Aplausos

Un aplauso para el que inventó el aplauso
11 enero, 2024 por
Aplausos
Patricio Echagüe Ballesteros
| Sin comentarios aún

El aplauso es una forma de expresar aprobación, admiración o gratitud mediante el sonido que producen las manos al chocar entre sí. El aplauso suele acompañar a las actuaciones artísticas, los discursos públicos, los eventos deportivos y otras situaciones en las que se reconoce el mérito o el esfuerzo de alguien. 


El aplauso también puede tener un valor simbólico, como muestra de solidaridad, protesta, homenaje o celebración. El origen del aplauso se remonta a la antigüedad, cuando los romanos lo usaban para manifestar su opinión sobre las obras de teatro o los gladiadores. Desde entonces, el aplauso se ha extendido por todo el mundo y se ha adaptado a las diferentes culturas y contextos. 


El aplauso puede variar en intensidad, duración, ritmo y sincronización, según el grado de entusiasmo, emoción o acuerdo que se quiera transmitir. El aplauso también puede combinarse con otros gestos, como silbidos, vítores, gritos o saludos, para reforzar el mensaje o la intención. El aplauso es, en definitiva, una forma de comunicación no verbal que expresa sentimientos y actitudes de forma colectiva y sonora.


Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Aplauso




Aplausos
Patricio Echagüe Ballesteros 11 enero, 2024
Compartir
Archivo de noticias
Identificarse dejar un comentario

Leer siguiente
Efecto Mozart